Las acciones del Banco Santander

El Banco Santander es el banco mas grandes y populares en España. Sus oficinas están relocalizadas por gran partes de Europa y del mundo.

Del punto de vista de los mercados financieros Santander se considera sin duda una de las situaciones del sector mas estables a nivel mundial.

Sin embargo las noticias recientes de la crisis de la economía Turca ha presionado a la baja las acciones de algunos bancos interesados a los países emergentes.

El Banco Santander entra en esta categoría ya que se considera como el Banco español mas internacional, con intereses no solamente en Turquía, si no también en otros países como México, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile entre otros.

A la situación turca se le junta el precio barato del dinero y la posibilidad expresa de poner impuestos sobre la cuenta.

Entonces porque es el momento de invertir en acciones Santander

Los trader siempre están en búsqueda de situaciones interesantes para invertir, y los precios bajo, casi siempre, ofrecen buenas posibilidad de invertir.

Se sabe que las mejor ganancia se hacen comprando buenas acciones cuando estas mismas tienen un precio bajo, para luego venderlas cuando los precios suben otra vez.

Esto es exactamente lo que está pasando con las acciones Santander.

En el largo del tiempo Santander nos ha demostrado de ser capaz de superar situaciones de estrés económico, entonces no podemos dudar que esta vez sea diferente.

Reportamos un dato interesante: el promedio de ratio de mora de los bancos españoles es de 8,27%, y lo del banco Santander es solo de 3,92%. Esto garantiza a los inversionistas que el banco tiene todavía una buena gestión de los créditos.

Analizando del punto de vista técnico el grafico del ultimo mes, non damos cuenta que las acciones están en un desenlace alcista (siempre considerando que el sector lamentablemente está todavía bastante estancado), con una tendencia claramente bajista.

Para concluir

Si usted está interesado a invertir en acciones del sector bancario, el Banco Santander ofrece una buena oportunidad ya que sus acciones son en este momento particularmente bajas.

Sin embargo tienes que considerar que el sector es particularmente estancado, y que la economía arranca todavía con dificultad en España, donde el Banco Santander tiene la mayoría de sus negocios.

La tendencia bajista en las acciones de Santander podría identificar un buen momento para entrar en el mercado haciendo trading online, sin embargo es necesario poner particular atención en cada momento para evitar riesgos innecesarios que el sector bancarios de los últimos años nos ha acostumbrados a considerar como naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *