Invertir en automóviles: acciones Renault

En el mundo de los trader y sobretodo en el mundo del trading online es importante encontrar situaciones se permitan de hacer una buena guanacia, disfrutando de todas las oportunidad que el mercado bursátil ofrece.

Entres las posibilidad de inversiones hoy quiérenos hablar de Renault.

Renault el grupo, la empresa, las automóviles

El grupo Renault nace en Francia en el 1898 con el nombre de Societè Renault Frères por parte de Marcel y Fernaud Renault.

La empresa es especializada en la producción de automóviles y es conocida en todo el mundo. En Francia en este momento se plaza al segundo lugar para numero de automóviles vendidos.

Algunos números interesantes sobre el grupo Renault:

  • El facturado del grupo llega por un 94,7% de la venta de automóviles
  • 2,7 millones de vehículos en el mundo son de marcas Renault (comprendiendo Dacia y Renault Samsung)
  • El 5,3% del facturado del grupo llegan por servicios y prestaciones (por ejemplo financiaciones, arrendamiento, alquiler…)
  • Renault tiene 32 centros de producciones de vehículos, dislocadas en Europa, América y Asia.

Renault se cotiza en CAC40.

Análisis de las acciones Renault

En el 2007 se registró un punto alcista a 120.17€, sin embargo a empezar del 2009, Renault, como prácticamente todo el sector de las automóviles, subió los efectos negativos de la crisis. El titulo pasó por momentos difíciles, llegando a marzo del mismo año a 10€.

Del 2015 en adelante la tendencia alcista del titulo ha convertido Renault en una interesante posibilidad de inversión a corto y largo plazo.

El grupo Renault

La empresa de productores de automóviles es solo una parte del grupo Renault. Actualmente al grupo hacen parte DIAC, Dacia, Renault sport, el 80% de Samsung Motors.

Porque hacer inversiones en Renault

Renault es una empresa bien posicionada en el mercadeo mundial de las automóviles, es el cuarto constructor a nivel mundial de autos. Se estima que el 10% de todos los coches del mudo sean Renault.

El grupo desarrolla estrategia en gran parte de los países en todos los continentes, ofreciendo vehículo de buena calidad a un precio bastante económico.

En los próximos años Renault provee de desarrollar una estrategia para entrar de forma masiva en el mercado asiático, disfrutando la producción ya localizada en Corea del Sur. Entres su competidores es el primero que entro al mercado medio oriental en particular aprovechando de la apertura de Irán.

Si usted piensa de hacer inversión con los títulos Renault, comprando acciones o CFD a corto plazo, puede disfrutar de toda las herramientas que hay a disposición con las plataformas de trading online. En particular tiene que enfocar sus atención sobre los indicadores técnicos, el análisis de tendencia, la salud general mundial del sector de las automóviles, el nivel de competencia y de innovación de los competidores, y ya que estamos al fin hablando de coches, cual son los modelos nuevos que mas se venden y que son mas atractivos a nivel mundial.

Más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *